Él

Un amor olvidado que en realidad nunca dejó de existir.

sábado, 16 de octubre de 2010

EL MUNDO.

El mundo solía ser un lugar maravilloso…Antes de la existencia del propio hombre.
A partir de lo que se sabe por los restos encontrados, creo nunca hemos oído decir que los Homo Erectus o los Homo Neardenthalensis se mataran y arrasaran en guerras por controlar un poquito más de terreno.
Menos mal que son los llamados hombres primitivos, y eran brutos y más bien poco lógicos…
Puede que la Tierra tuviera muy poca población cuando ellos existían y luego creciese con la llegada del Homo Sapiens. Pero al aumento de población que reduce la cantidad de recursos disponibles debería poder enfrentarse la tan desarrollada inteligencia del Homo Sapiens-Sapiens.
Sin embargo no es así…
El hombre sueña y trabaja por explorar el espacio. Visitar la Luna, llegar hasta Marte. Y mientras tanto aún no ha aprendido a reducir el número de muertes por hambre en África, Asia o cualquier otra parte del globo.
Y ni siquiera tendría que quitarse el pan de su boca para conseguirlo.
El mundo podría constar en los diccionarios como definición simple y precisa del caos.
Pero no sólo hablo de guerras y hambre…
Hablo de abandono, dolor, enfermedad, violaciones, asesinatos, sed, cárceles levantadas por la sociedad, rechazo, drogas, pobreza, un padre golpeando sin pudor alguno a su mujer y a sus hijos. Niñas, pariendo niñas, fracaso escolar, bullying, trastornos psicológicos, silencio, desamor, suicidio, accidentes de tráfico. Futbolistas cobrando sueldos con los que su país podría subsistir durante meses. Orfanatos, parálisis mental, libertades limitadas por la religión, ancianos abandonados, fabricas escupiendo residuos al planeta, lluvia ácida, deforestación, paro, crisis económica y los políticos siguen veraneando en Marbella, terrorismo, mutilaciones, insomnio…
Y todos deberíamos poder soñar…
¿Sabes? Tenemos salida a todo esto.
Tenemos compañía, alegría, esperanza, justicia, agua, libertad de expresión, igualdad, ayuda profesional, riqueza económica y espiritual. Tenemos arrepentimiento y perdón. Métodos anticonceptivos, madurez, esfuerzo, amistad, paz mental, música, amor, vida, taxis y autobuses. Donaciones, padres de adopción, familias, tolerancia, asilos y hospitales, medio ambiente, jardines llenos de vida, cielos de azul intenso, lluvia en el desierto. Trabajo, parques, infancia, recortes y ahorro, paz, darse la mano, paisajes sobrenaturales, tranquilidad y seguir soñando…
El mundo solía ser un lugar maravilloso, y a veces aún lo es...Cuando el hombre vive más como ser humano que como homo sapiens.

RdeW

No hay comentarios:

Publicar un comentario